El Comité Electoral ejecuta sus funciones a través de comisiones y sub comisiones de trabajo de sus miembros con:

• Docentes, estudiantes y administrativos de la comunidad universitaria.
  • Coordina con las instancias y Órganos de Gobierno de la UNA PUNO accediendo a la información necesaria para la ejecución de los procesos electorales.
  • Organiza el sistema de participación docentes. estudiantes y administrativos
  • Planifica y ejecuta el sistema logístico para los procesos electorales en coordinación con las instancias correspondientes.
  • Coordina la habilitación oportuna de los recursos requeridos para el funcionamiento del Comité Electoral ante las instancias correspondientes
  •  Coordina con la ONPE la asistencia técnica y transparencia para llevar a cabo los procesos electorales.